OPS reconoció esfuerzos de El Salvador para que la vacunación COVID19 sea universal y gratuita

La directora de la Organización Panamericana de la Salud (OPS), Carissa Etienne, invitó a los países invertir en personal e infraestructura para facilitar la vacuna contra el COVID19 a una mayor cantidad de personas, destacando los avances de El Salvador en dicha estrategia.

Etienne señaló que las acciones ejecutadas por el gobierno salvadoreño, desde hace un año está encaminado a garantizar que la vacuna covid19 sea universal y gratuita.

El Salvador ha logrado que más del 70% de la población tenga las vacunas contra el coronavirus, ademas cualquier extranjero pueden obtener este fármaco en los más de 100 puntos que tiene el Ministerio de Salud.

«Debemos facilitar que las personas obtengan una vacuna más cerca de casa. Esto se puede lograr invirtiendo en personal e infraestructura. Estamos colaborando con los gobiernos de toda la región para hacerlo», expresó la de la OPS.

El gobierno salvadoreño realizó una importante inversión en infraestructura como la contratación de personal, para dar respuesta a la pandemia y el acceso a las vacunas contra la covid19.