Ola de frio en Estados Unidos provoca más de una docena de muertos
Escrito por Redactor1 el 17 — 01
A medida que una brutal ráfaga del Ártico termina en el este de Estados Unidos, un nuevo sistema de tormentas de invierno está trayendo lluvia helada y precarias condiciones de las carreteras en el noroeste del Pacífico
Las autoridades estadounidenses prevén que este miércoles miles de personas se queden sin electricidad debido a la lluvia helada que afecta al país. Esto se suman a más de una decena de muertes relacionadas con la tormenta en Tennessee, Mississippi, Arkansas, Kansas y Oregón desde el 12 de enero.
Debido al clima, las carreteras congeladas suponen una amenaza para los viajeros del noroeste. Además, la nevada que estuvo bombardeando gran parte del este de EE.UU. se ha movido en gran parte de la costa, pero todavía está en curso en el norte de Maine, donde las alertas meteorológicas de invierno están en vigor a principios de este miércoles.
El temporal ártico retrocede brevemente
Después de una brutal ráfaga Ártica trajo temperaturas mínimas récord y sensación térmica peligrosa para la vida en gran parte de EE.UU., las temperaturas se moderarán brevemente en la mayoría de las áreas este miércoles antes de que otra ola de aire frío se establezca, según el servicio meteorológico.
Sin embargo, a partir de este jueves, otra ráfaga del Ártico se establece para difundir temperaturas gélidas a través de las llanuras del norte y el Medio Oeste y en el sur profundo para el fin de semana.
Lea más: