Obras Públicas paraliza construcciones en las contornos del lago de Coatepeque
Escrito por Redactor1 el 14 — 04
El Ministerio de Obras Públicas paralizó este fin de semana las construcciones que estaban en ejecución en los contornos del lago de Coatepeque, a pesar de la declaratoria de emergencia girada por el gobierno. «Las construcciones se han parado en los alrededores del Lago de Coatepeque, por el bienestar de las familias salvadoreñas, mientras se trabajan en nuevas acciones para recuperar el lago», informó la institución en su cuenta de X.
La semana pasada, el Ministerio de Medio Ambiente emitió un decreto de emergencia que suspendía toda actividad alrededor y adentro del cuerpo de agua, con el objetivo de reducir la contaminación por cianobacterias y otras sustancias. «Hemos desplegado a los equipos para realizar inspecciones en proyectos constructivos en los alrededores del Lago de Coatepeque. Queremos que se cumplan todos los requerimientos establecidos por la ley», informó Obras Públicas.
Personal de Medio Ambiente también se desplazó ayer al sector del lago de Coatepeque para verificar que los propietarios de inmuebles alrededor del cuerpo de agua estén cumpliendo con la ley ambiental y no estén virtiendo aguas residuales u otros desechos hacia el agua. La declaratoria de emergencia tiene vigencia por un año, por el momento.