Obras Públicas destaca algunos de los proyectos de infraestructura desarrollados en la actual gestión
Escrito por Redactor Nueve R el 31 — 05
El Ministerio de Obras Públicas (MOP) destacó que a lo largo de la actual administración se ha mejorado la conectividad vial en miles de kilómetros, construido obras para salvaguardar vidas, espacios públicos para promover el sano esparcimiento y cimentado puentes que brindan un paso seguro a las familias.
Algunos de los proyectos más emblemáticos que menciona la institución son: La construcción de un puente en la Avenida El Bálsamo, una vía estratégica de entrada y salida para muchas colonias. “El sector tuvo afectaciones debido a estar situado en un área de suelos inestables de tierra blanca, susceptibles a erosión. Ahora los habitantes circulan con seguridad”, indicó.
Se inició con la mejora de 100 canchas en los 14 departamentos del país, en todas esas comunidades que en el pasado eran asediadas por los grupos criminales. Ahora, con las estrategias de seguridad, han logrado ser espacios recuperados y seguros.
Asimismo, se ejecutó el redondel UNICAES (Josemaría Escrivá de Balaguer) para acortar los tiempos de traslado en Santa Ana. Un paso elevado que tiene 270 metros de longitud. Un túnel que tiene 230 metros de longitud. Pasos peatonales Iluminación.
Se construyó una obra de paso nueva a dos carriles sobre el río Sensunapán, en el límite entre Sonsonate y Sonzacate. Un puente de 30 metros de longitud con aceras peatonales, que brindan seguridad vial a las familias.
En tiempo récord, se renovaron todas las áreas del Gimnasio Nacional, se climatizaron dos canchas del complejo, se construyeron dos plazas en la parte norte y sur del recinto, se mejoró el sistema eléctrico. Ahora este escenario es de nivel mundial para cualquier evento.
Se realizó desde cero un edificio de cuatro niveles que alberga el Estadio de Fútbol Playa, en la colonia Flor Blanca, en San Salvador.
A un costado de la carretera de Oro, en el sector de Brisas de San Bartolo, se eliminó una cárcava en 330 metros de longitud.
Además, se construyó un puente de concreto sobre el río Taisihuat, en el cantón Hato Nuevo, San Miguel, que beneficia a los caseríos Nance Amarillo, El Tamarindo y Las Trojas.