Obras de mitigación en quebrada El Garrobo llevan un 50 % de avance
Escrito por Redactor1 el 10 — 02
El ministro de Obras Públicas, Romeo Herrera, supervisó esta mañana los trabajos en el sector de La Cima, donde se ejecutan tareas de moldeado de columnas y barreras para detener escombros que pueden llegar a la bóveda, garantizando así su óptimo funcionamiento para la evacuación del agua, especialmente durante la época lluviosa.
“Esta es una obra de mitigación y protección en el sector de La Cima; llevamos un 50 % de avance del proyecto con una inversión de $554,876.82, que incluye construcción, supervisión y diseño”, dijo Herrera, quien se hizo presente a la zona de trabajo.
Afirmó que toda el área a intervenir es de 12,500 metros cuadrados. Con esta obra, habitantes de siete residenciales y una comunidad de San Salvador: La Cima I, II, III y IV, Jardines de La Cima, Cumbres de San Francisco, Residencial Villas de San Francisco y comunidad San Nicolás, serán beneficiadas.
Debido a las fuertes lluvias en agosto del 2020, la bóveda se inundó y afectó a 31 viviendas de la urbanización Brisas de Candelaria.
Estas tareas se suman a otras anunciadas por el funcionario en noviembre del año pasado, siempre en esta quebrada, tales como la desobstrucción de un pozo, excavación y colocación de tuberías para evitar inundaciones; construcción de un nuevo colector de aguas lluvias y demolición del existente, hechura de pantallas y muros de concreto a los costados, obras para encauzamiento del agua que llega hasta la quebrada, entre otras.
Lea más: