Novak Djokovic perdió la batalla legal contra Australia y fue deportado
Escrito por Redactor1 el 16 — 01
El tenista serbio Novak Djokovic perdió este domingo en un tribunal australiano el recurso contra la decisión del Gobierno de revocar por segunda vez su visado por lo que fue deportado y no podrá defender su título en el Abierto de Australia.
Tras el anuncio, el tenista serbio dijo estar “profundamente decepcionado” por la cancelación de su visado en Australia.
La decisión, tomada por unanimidad por los tres jueces del tribunal, eliminó definitivamente las esperanzas del serbio de 34 años de ganar su 21º título de Grand Slam, un récord, en el Abierto de Australia, que comienza el lunes.
Según la ley, Djokovic se enfrenta además a una prohibición de regresar al país durante tres años, excepto en ciertas situaciones, que pueden incluir “circunstancias imperiosas que afectan los intereses de Australia”.
Lea más: «Las Pupusas», miniserie que destacará la gastronomía salvadoreña
Novak en contra de vacunas COVID-19
Novak Djokovic fue detenido a su llegada a Australia el 5 de enero y puesto inicialmente en detención administrativa. El jugador, que contrajo covid-19 en diciembre, esperaba una exención para entrar en el país sin estar vacunado, pero las autoridades no aceptaron esta explicación.
Sin embargo, el gobierno australiano sufrió un humillante revés el 10 de enero, cuando un juez bloqueó la deportación de Djokovic, restableció su visa y ordenó su liberación inmediata.
Puede leer: China prohíbe los tatuajes a los futbolistas de su selección
Pero el Ministro de Inmigración, Alex Hawke, contraatacó el viernes y canceló su visa por segunda vez en virtud de sus poderes discrecionales, alegando «razones de salud y orden público».
Aseguró que Djokovic podría “alentar a la gente a emularlo” en la violación de las medidas contra el COVID.
Le puede interesar: ¿Qué pasará si se tiene ola de contagios de covid-19 en equipos de la Primera División?