“Nos hemos equipado para velar por el bienestar de la población”, dice director de Albergues

El director general de Albergues, Josué García, aseguró que, como dependencia de Gobernación, se encuentran preparados ante cualquier emergencia que pueda registrarse.

El funcionario señaló que actualmente se cuentan con 34 albergues a nivel nacional, los cuales han sido equipado con lo necesario para garantizar el bienestar de las personas que deban ser evacuadas.

“En nuestro país podemos tener todo tipo de emergencias, esas condiciones dieron nacimiento a esta Dirección. Cada uno de los albergues cumple con lo necesario, con lo vital para cada una de estas emergencias”, afirmó.

El funcionario señaló que ningún albergue utiliza infraestructura de centros escolares, a fin de no tener atrasos en el tema de la educación.

Asimismo, García dijo que estos lugares también cuentan con los espacios para que las personas puedan llevar a sus mascotas.

“Con el tema de la alimentación, nosotros la cubrimos en un 100%, tenemos en nuestros planes proveedores que al momento de activarse una emergencia nos responden en el momento necesario”, apuntó.