“No vamos a permitir que mientras el decreto está en la Asamblea aumenten los precios”: ministro de Hacienda sobre las medidas ante la inflación

El ministro de Hacienda, Alejandro Zelaya se refirió a las acciones que ya ejecuta el gabinete de gobierno para dar cumplimiento a las 11 medidas ante la inflación, que buscan aliviar el bolsillo de las familias salvadoreñas.

Zelaya señaló que la Defensoría del Consumidor, el Ministerio de Obras Públicas y otras carteras de Estado, ya están en el territorio verificando los precios de los productos y servicios que estarán libres de aranceles.

El funcionario señaló que estas verificaciones se mantendrán antes durante y después de la aprobación de la respectiva normativa, que traer numerosos beneficios. “No vamos a permitir que mientras el decreto está en la Asamblea aumenten los precio o haya acaparamiento”, expresó, Zelaya.

En este sentido el próximo domingo la Asamblea Legislativa realizará una Sesión Plenaria con el único propósito que estos beneficios, entren en vigor a la brevedad posible, como lo anunció el presidente Nayib Bukele en cadena nacional.