MOP ya finalizó paso a desnivel en autopista a Comalapa

Este jueves, 7 de abril, el ministro de Obras Públicas, Romeo Rodríguez, afirmó en una entrevista televisiva que el Gobierno está próximo a entregar el paso a desnivel que se construye sobre la autopista a Comalapa.

«La construcción del paso a desnivel entre la carretera del Litoral y la autopista a Comalapa ya se finalizó. Lo entregaremos pronto. Este beneficiará al transporte de carga y la movilidad y logística en general», afirmó el funcionario.+

El funcionario detalló que, este paso a desnivel no es el único, sino que Obras Públicas también trabaja en otras obras; por ejemplo, el paso a desnivel en el sector de Quelepa, que es parte del Periférico Gerardo Barrios, el cual lleva un 35% de avance.

Asimismo, el titular de Obras Públicas, informó que en marzo se hizo la licitación del paso a desnivel en el desvío a San Juan Opico y que esperan presentar las ofertas el lunes 18 de abril. «Esperamos en dos semanas adjudicarlo y luego empezar a construir», mencionó.

El paso elevado es una rotonda elíptica que intercepta tanto la carretera que conduce al aeropuerto internacional, como la Litoral. Tiene cuatro carriles , dos por cada sentido, con un separador, además fue planeada con dos viaductos de vigas y un tramo central con un terraplén de grama.

Lea más: