MOP ya adjudicó $30 millones para proyectos viales en 2022

El Ministerio de Obras Públicas ya adjudicó alrededor de $30 millones para diversos proyectos orientados al mejoramiento de la red vial de El Salvador en este año 2022, informó este lunes el titular de esta cartera de Estado, Romeo Rodríguez, durante la entrevista Diálogo de canal 21.

«Para este 2022 ya tenemos adjudicados $30 millones en obras de mitigación, puentes, nuevas calles. Entre ellos un proyecto de una calle de acceso y salida entre la autopista Monseñor Romero y calle al volcán, que se hará con una inversión de $700,000», indicó Rodríguez.

De acuerdo con el ministro, las obras en la calle al volcán iniciarán en febrero. “Los trabajos, en el lugar, tendrán una duración de seis meses”, explicó.

Al mismo tiempo, Rodríguez explicó que están trabajando en un proyecto para mejorar el acceso a la Ruta de las Flores, una de las zonas turísticas más importantes del país. El diseño final del proyecto se conocerá en mayo y significará una inversión de $12 millones, según el ministro.

«Tenemos en etapa de diseño de ingeniería un bypass en Sonsonate. El objetivo es que todas las personas que quieran llegar a la Ruta de Las Flores, Juayúa, Apaneca, y otros municipios, ya no tengan que pasar por la ciudad de Sonsonate. El diseño final del proyecto nos lo entregarán en mayo», agregó Rodríguez.

Lea más: