Misión de El Salvador condena ante la ONU todas formas de violencia contra los niños
Escrito por Redactor Doce R el 2 — 07
La misión permanente de El Salvador ante las Naciones Unidas condenó todas las formas de violencia contra las niñas y los niños en conflictos armados y aprovechó para solicitar al Consejo de Seguridad de las Naciones Unidas que “continúe ocupándose de la grave crisis que atraviesan los derechos de las niñas y los niños en los conflictos armados, y demandamos que cesen los ataques contra bienes civiles, incluyendo escuelas y hospitales».
El Salvador ha mostrado una postura clara en la defensa de la primera infancia, niñez y adolescencia. Muestra de ello es el esfuerzo del Gobierno del Presidente Nayib Bukele por proteger a este grupo poblacional, que durante décadas fue excluido.
El conflicto armado en El Salvador (1980-1992) dejó secuelas en las familias que tuvieron que enfrentar este lamentable hecho de la historia del país, posteriormente, las pandillas tomaron el territorio y mantuvieron a la población sometida y viviendo en zozobra.
Con la llegada del Gobierno de Bukele, El Salvador se ha convertido en el país más seguro del hemisferio occidental, sin embargo, aunque no hay un conflicto armado y los grupos criminales han sido encerrados, los grupos de oposición amenazan constantemente contra la libertad y tranquilidad que viven los salvadoreños.
Recientemente, utilizaron la imagen de una menor de edad (Katherine) estudiante del Instituto Técnico de Exalumnos Salesianos (ITEXSAL) para fraguar una falsa persecución política, en la que habría sido llevada incluso a otro país, debido a un video que la menor hizo público sin que nadie le coartara la libertad de expresión. Ante esto, la joven expresó abiertamente que se encuentra en el país y que continua con sus estudios de bachillerato.