MINSAL reitera llamado a la población a completar esquema de vacunación
Escrito por Redactor1 el 28 — 10
El ministro de Salud, Francisco Alabi, manifiestó que desde el Ejecutivo se siguen implementando estrategias para reducir la curva de contagios de COVID-19. Entre estas se encuentran los tamizajes comunitarios, para identificar nuevos casos y brindar atención médica; el haber establecido protocolos de bioseguridad y el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19.
Desde que fue avalado por la Organización Mundial de la Salud (OMS) el uso del fármaco, para combatir los efectos letales del SARS-CoV-2, el Gobierno ha adquirido dosis de vacunas, en su mayoría por compra directa y otro porcentaje por medio de donaciones. A la fecha, ha reunido un total de 12,952,400 dosis.
El titular de Salud informó: “Llevamos 8,411,708 de dosis de vacunas aplicadas». Este dato entre la población salvadoreña, en el caso de extranjeros se han aplicado 4,460 dosis.
Asimismo, el ministro Alabi destacó la importancia de completar el esquema de vacunación para disminuir el riesgo de contagios y hizo un llamado a la población a recibir la dosis de la vacuna y a no bajar la guardia: «Hay que generar un equilibrio entre el cumplimiento de los protocolos de bioseguridad, medidas de contención y la vacunación», sostuvo.