Ministro de Trabajo advierte sanciones para empresarios que despidan a trabajadores por negarse a marchar

Escrito por el 14 — 10

El ministro de Trabajo, Rolando Castro, afirmó, este jueves, que estará vigilando que no existan acciones coercitivas de parte de empleadores para obligar a sus trabajadores a asistir a marchas o concentraciones masivas.

La advertencia de Castro surge luego que un grupo de trabajadores de diferentes sindicatos denunciaran, esta mañana, frente al Centro Judicial Isidro Menéndez, que están siendo presionados por sus patronos para salir a participar de las protestas en contra del actual Gobierno que han sido anunciadas para este próximo fin de semana.

Castro advirtió a los empresarios que estén obligando a sus trabajadores a marchar que serán procesados con todo el peso de la ley. Reiteró que el protestar debe ser una acción «libre y voluntaria».

El pasado 8 de octubre, miembros de los sindicatos textiles de El Salvador también se concentraron en la zona franca ubicada en el municipio de San Marcos, en San Salvador para denunciar que el 15 de septiembre fueron engañados y obligados por sus patronos a participar de la marcha que organizaron grupos políticos empresariales.

En ese momento, también agregaron que los empresarios los están presionando para salir a las calles el próximo 17 de octubre, bajo amenazas de despido.


Canción actual

Título

Artista

Background