Ministro de Salud llama a la población no dejarse llevar por la desinformación sobre la tercera dosis anti-COVID-19
Escrito por Redactor1 el 27 — 09
A la fecha, 5,007 terceras dosis han sido aplicadas por el Gobierno de El Salvador.
El ministro de Salud, Francisco Alabi, llamó a la población a no dejarse llevar por desinformación para tomar una decisión de aplicarse la tercera dosis anti-COVID-19. “No permitamos que la desinformación evite que tomemos las decisiones a tiempo”, aseguró esta mañana.
Alabi recordó que la tercera dosis anti-COVID-19 es una dosis de refuerzo y que permitirá alcanzar la inmunidad de rebaño, y fortalecer las defensas de la población que ha sido priorizada.
“No hay que permitir que la desinformación que impulsan algunos grupos, e incluso colegas, tenga incidencia o provoque temor entre la población en torno a la tercera dosis de la vacuna”, reiteró el titular de Salud.
A la fecha, el Gobierno de El Salvador reporta la aplicación de 5,007 tercera dosis anti-COVID-19 desde que fuera anunciada la medida por el Presidente de la República, Nayib Bukele, el viernes pasado. Ese día, el mandatario detalló que la tercera dosis sería para el personal de la primera línea, las personas mayores de 60 años y con alguna enfermedad crónico degenerativas no controladas.