Migración y y Corsatur firman convenio para posicionar al país como destino turístico
Escrito por Resistencia 1821 el 28 — 09
La Dirección General de Migración y Extranjería (DGME) y la Corporación Salvadoreña de Turismo (Corsatur) firmaron un convenio, que tiene la finalidad posicionar a El Salvador como destino turístico.
La iniciativa busca impulsar acciones y estrategias con un sistema de información homologado para la continua promoción del turismo en las diferentes fronteras terrestres del país. El acuerdo fue firmado por la ministra de Turismo, Morena Valdez, en su calidad de directora presidenta de Corsatur; y el director de Migración y Extranjería, Ricardo Cucalón.
“Hoy estamos dando un paso importante que nos permitirá accionar estrategias y canales específicos a través de un canal homologado que fortalecerá el análisis técnico especializado de los datos estadísticos del turismo de nuestro país; también fortaleceremos a la continua promoción del turismo en fronteras”, detalló Cucalón.
Valdez, por su parte, destacó que este esfuerzo fortalece las acciones que siguen posicionando al país como un referente en el turismo, ante el reciente informe de la Organización Mundial del Turismo que coloca al país en el cuarto lugar en crecimiento turístico en 2023. “Nuestra proyección es que a diciembre de 2023 vamos a tener 2.9 millones de visitantes, equivalente a $2,900 millones en ingreso de divisas”, añadió la funcionaria.