Migración entrega carné de tránsito vecinal a menores de la franja fronteriza de Morazán
Escrito por Resistencia 1821 el 8 — 05
La Dirección General de Migración y Extranjería desarrolló este fin de semana una jornada de carnetización para facilitar el tránsito vecinal de niñas, niños y adolescentes que habitan en la zona limítrofe entre El Salvador y Honduras.
Los equipos de Migración se desplazaron a la franja fronteriza de Morazán, donde cientos de niños recibieron el carné de forma gratuita, con el que podrán tener acceso a servicios de educación y salud.
“Me alegro, porque nuevamente vuelvo a renovar el carné de mis hijas, junto con el de mis sobrinas; porque a veces, nuestros hijos se nos enferman y tenemos que venir rápidamente. Ya pasamos aquí por Migración, que es lo que necesitamos para pasar con nuestros hijos. Muchas gracias por estar apoyándonos”, dijo Elda Hernández, salvadoreña habitante en límite fronterizo.
Las autoridades tienen previsto beneficiar en total a más de 3,500 niños, lo que facilitará a las familias transitar de forma ágil y segura en la frontera y acceder a los servicios que necesiten de manera inmediata.