Medios de comunicación y organizaciones no gubernamentales recibieron por $1.1 millones en 2020
Escrito por Resistencia 1821 el 6 — 12
La Fundación Nacional para la Democracia (NED, por su sigla en inglés) estadounidense entregó en 2020 un monto de $1,107,576 a organizaciones no gubernamentales y medios de comunicación de El Salvador para vigilar el trabajo del Ejecutivo en en los momentos más difíciles de la pandemia de COVID-19.
De acuerdo con la misma información de la fundación, una de las entidades beneficiadas es Factum Media que recibió $59,576 para investigar «el gasto público en respuesta a la crisis de COVID-19, los impactos de la pandemia […]».
Por su parte el medio de comunicación hizo publicaciones sin tener la información completa, una de estas fue denominada «El Salvador destacó en 2020 por la corrupción durante la pandemia», pero en contraste un reciente artículo del Fondo Monetario Internacional (FMI) destacó que los fondos públicos utilizados por el Estado durante la crisis sanitaria han sido ampliamente fiscalizados.
Otra de las entidades que fueron financiadas en 2020 por la NED fue Acción Ciudadana,, Gato Encerrado Media, Tracoda, entre otros, que se han dedicado a atacar el trabajo que realiza el ejecutivo desde que el presidente Nayib Bukele, asumió el cargo de mandatario.