Medio Ambiente advierte de deslizamientos y caídas de rocas al norte de Santa Ana y Chalatenango

El Ministerio de Medio Ambiente y Recursos Naturales (MARN) alertó, este jueves, de una alta probabilidad de deslizamientos y caídas de rocas que pueden generar afectaciones en caminos y viviendas en zona montañosa norte de los departamentos de Santa Ana y Chalatenango.

El MARN también advirtió probabilidad media (30% – 60%) de deslizamientos en tramos de carretera del Litoral (El Zonte-Mizata), carretera Panamericana (tramo de Los Chorros), carretera desde Santa Tecla hacia el Puerto de La Libertad, así como en las cordilleras de Tacuba y El Bálsamo, carretera Longitudinal del Norte entre Ciudad Barrios y Osicala; complejos volcánicos de Santa Ana-Coatepeque y Picacho-Boquerón, y alrededores del Lago de Ilopango.

Ante las advertencias, Medio Ambiente recomendó que para las zonas en donde se realicen trabajos de conformación de taludes, rellenos y cortes, se tomen las medidas de precaución respectivas para evitar pérdidas y daños a la vida y a la propiedad.

Asimismo, recomendó a las personas que transitan caminos y carreteras, así como zonas urbanas, tener precaución ante la ocurrencia de lluvia intensa en tramos con taludes de fuertes pendientes.