“Me siento agradecida con Dios, con el Presidente Bukele y la ministra Sol porque este día ya tengo un techo seguro para mi familia”

Escrito por el 7 — 09

El Gobierno de El Salvador brindó una solución habitacional permanente a la familia Parada Navarrete que por décadas vivió en condiciones de vulnerabilidad, a la orilla del río Acelhuate, en Apopa.

La familia Parada Navarrete obtuvo una nueva casa tras vivir décadas en condiciones de vulnerabilidad ante la falta de atención por parte de los gobiernos anteriores. Esta familia vivía a la orilla del río Acelhuate, en las cercanías de la comunidad La Ermita, en el municipio de Apopa.

Una de las beneficiadas, Juana Parada, dijo sentirse agradecida con Dios, con el presidente Nayib Bukele y la ministra Sol porque este día ya tengo un techo seguro para mi familia. “Me siento contenta porque donde vivía corríamos riesgo, con las lluvias se fue una parte de la casa”, comentó.

La ministra de Vivienda, Michelle Sol, puntualizó que era una alegría poder dejar a la familia en su casa, tranquila. La principal característica es que es una casa segura, ellos buscaron su casa, nosotros le dimos el acompañamiento, aseguró.

“Son de las 155 familias que estuvieron en el albergue y que el Presidente Nayib Bukele pidió que les diera una vivienda adecuada”, explicó Sol. “Pasaron noches muy difíciles en la época de invierno, se puede ver ahorita la esperanza de que tienen una nueva casa”, agregó.


Canción actual

Título

Artista

Background