Mayo registra 20 días sin muertes a causa del COVID-19

El Ministerio de salud informó este martes que ayer, 23 de mayo, no se registró ningún deceso a causa del COVID-19. De seguir la tendencia, mayo de 2022 se posicionará como el mes con menos decesos por la pandemia en El Salvador.

A pocos días de finalizar mayo, el Ministerio de Salud solo ha reportado la muerte de tres personas por COVID-19, una amplia reducción con los meses anteriores, incluso con abril que se había posicionado como el menos mortal en los últimos dos años.

Los decesos han ocurrido el 9, el 15 y el 21 de mayo, según los registros que publica a diario Salud, a través de su cuenta de Twitter; se trata de tres hombres, uno mayor de 80, otro entre los 70 y 80, y el último entre los 40 y 50 años de edad.

El ministro de Salud, Francisco Alabi, señaló que según los parámetros del Centros para el Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, el país era de bajo riesgo en la pandemia y por ello, sugirió que el uso de las mascarillas fuera voluntario para los salvadoreños.

Hasta la fecha se han confirmado 162,089 casos de COVID-19 y más de 10,680,532 dosis contra el virus se han colocado, de esos, 4.2 millones de salvadoreños tienen las dos dosis y 1.5 millones de conciudadanos he habían aplicado el primer refuerzo. Al menos 185,267 han acudido a ponerse la cuarta dosis.

Lea más: