Más niños entre 11 y 12 años se suman hoy a las escuelas de fútbol creadas por INDES

Este miércoles, 27 de julio, el presidente ad honórem del Instituto Nacional de los Deportes (INDES), Yamil Bukele, inauguró el torneo de fútbol denominado Copa Alevines 2022-2023, como parte del programa LaLiga Valores y Oportunidad.

«Hoy damos por inaugurado un torneo muy especial porque está dedicado a la juventud de nuestro país, en una rama deportiva que es la que más apasiona a El Salvador (el fútbol)», indicó Bukele.

Yamil indicó que en el torneo participarán 121 equipos de niños de los departamentos de Cabañas, Santa Ana, Cuscatlán, San Vicente, La Libertad, entre otros.

El presidente del INDES también inauguró 71 nuevas escuelas sociodeportivas del Programa LaLiga Valores y Oportunidad que, sumadas a las 50 que ya estaban laborando, hacen un total de 121 a nivel nacional.

A través de estos programas, las autoridades promueven en los diferentes centros educativos valores de convivencia y armonía entre los jóvenes y niños, para incentivarlos a que se involucren en acciones de provecho.

Lea más: