Más de mil muertos y cientos de heridos en un fuerte terremoto en Afganistán

Más de 1,000 personas murieron este miércoles en un terremoto de magnitud 6,1 en la escala Richter en Afganistán. Según el último balance de las autoridades, el temblor tuvo un epicentro en el sudeste del país centroasiático.

El sismo de tierra se produjo a la 1.30 de la madrugada (hora local), a unos 44 kilómetros de la ciudad de Jost, y a una profundidad de 51 kilómetros, de acuerdo a la información recogida por el Servicio Geológico de Estados Unidos (USGS).

La mayoría de las víctimas se han registrado en la provincia afgana de Paktika, donde al menos un centenar de personas han muerto y otras 250 han resultado heridas, según el responsable del Ministerio de Desastres Naturales, Mohammad Nassim Haqqani.

Imágenes compartidas en redes sociales muestran numerosas casas destruidas y cuerpos sobre telas o alfombras.

Muchas organizaciones humanitarias ya trabajan sobre el terreno en coordinación con las autoridades talibanes para rescatar a los supervivientes de la catástrofe, según ha informado en un comunicado la Oficina de la ONU para la Coordinación de Asuntos Humanitarios (OCHA).

Sin embargo, las fuertes lluvias y el viento que azotan la zona no han permitido que varios de los helicópteros aterrizaran esta tarde.

Lea más: