Más de 130 conductores peligrosos han sido capturados en lo que va del 2022

Escrito por el 5 — 05

El Viceministerio de Transporte informó este jueves, 5 de mayo, que durante este año se han realizado 5,040 pruebas de alcoholemia, de las cuales más de 130 conductores peligrosos han sido sacados de circulación.

«Nosotros hacemos nuestra parte, pero crear espacios viales más seguros depende de todos, haz tu parte», escribió el VMT, en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con la institución, del total de pruebas realizadas, 122 resultaron con menos de 50 miligramos/decilitros de alcohol; 84 entre los 50 y 100 miligramos/decilitros de alcohol; 129 con más de 100miligramos/decilitros de alcohol; y solo 4 fueron con acta negativa.

El VMT indicó que 217 conductores han sido multados, mientras que las autoridades han detenido a 133 por conducir bajo los efectos del alcohol.

En cuanto al género, el VMT afirma que los hombres suelen ser quienes más infringen la ley. Además, la zona central ha sido donde más capturas se han realizado.

En El Salvador, el límite máximo permitido de alcohol a los conductores es de 46 miligramos, y es tipificado como delito de conducción peligrosa cuando se superan los 99 miligramos, según el Reglamento de Transporte Terrestre de El Salvador.

Lea más:


Canción actual

Título

Artista

Background