Manifestantes piden libertad para exfuncionarios del FMLN acusados de corrupción

Los manifestantes que han dejado daños a su paso por las principales calles de San Salvador, aprovecharon la marcha de este 15 de septiembre, para pedir la libertad de los exfuncionarios acusados de corrupción.

Simpatizantes del FMLN marcharon por las calles de la capital portando carteles con las fotografías del expresidente Salvador Sánchez Cerén, quien huyó y posteriormente se nacionalizó en Nicaragua, para evadir la justicia salvadoreña.

También portaban retratos de los exministros de Obras Públicas y Salud, Gerson Martínez, también asilado en México y del exdiputado Jaime Váldez.

Los exviceministros de Agricultura y Trabajo, Hugo Flores y Calixto Mejía, la extitular de salud, Violeta Menjívar, el exministro de Hacienda, Carlos Cáceres, también fueron defendidos por los manifestantes, pese a que guardan prisión por estar vinculados en actos de corrupción.

Las protestas que realizaron manifestantes afines a partidos de oposición han dejado daños en bienes públicos y privados, pese a que inicialmente circuló en redes sociales que se trataría de «manifestaciones pacíficas».