Los retos que tendrá el nuevo presidente de Argentina
Escrito por Resistencia 1821 el 18 — 11
Sergio Massa y Javier Milei se vuelven a ver las caras en las urnas, esta vez para una decisiva jornada que definirá al próximo presidente de ese país y que tendrá importantes retos que asumir para salir de la crisis en la que se encuentran.
Seguir con gobiernos con tendencia al kirchnerismo o dar un cambio radical con políticas ultraconservadoras es el dilema con el que unos 38.5 millones de argentinos acuden a las urnas.
Sea quien sea el nuevo jefe de Estado, deberá tomar decisiones importantes en los próximos cuatro años, la mayoría de estas en materia económica, además de revertir la imagen que se tiene de este país en el mundo.
La inflación es la prioridad, ya que en lo que va del año se registra un aumento del 120 %, números que se registran debido a malas decisiones de los gobiernos que se han tenido en la última década.
La poca producción agropecuaria y la llegada de pocos dólares al Banco Central le ha quitado músculo al gobierno para tomar decisiones sobre política económica, según señala la cadena CNN.
El ganador de los comicios deberá comenzar a dar resultados desde el primer día, ya que la sociedad espera un cambio y para expertos en finanzas la clave será la reducción de gastos públicos, algo que Milei tiene previsto hacer con una restructuración de instituciones públicas.
Si el ganador es Massa, actual ministro de Economía, deberá luchar contra fantasmas del pasado y que aún están presentes en la estructura del partido, como la actual vicepresidenta Cristina Fernández.
En caso sea Milei el nuevo presidente, los problemas que se advierten son de gobernabilidad, ya que estará obligado a buscar alianzas con diferentes sectores para poder concretar acciones en el congreso.
El mundo estará expectante a los resultados de las que se esperan sean las elecciones con mayor participación en la reciente historia de Argentina.