Los pocos alcaldes del FMLN en Usulután, renuncian al partido
Escrito por Resistencia 1821 el 31 — 10
El FMLN no sólo tiene nula relevancia por tener cuatro diputados divididos entre sí, en la Asamblea Legislativa, la renuncia de los únicos cuatro alcaldes bajo la bandera roja, en el departamento de Usulután es el último golpe.
Yohalmo Márquez, de Ereguayquín; Enan Gualberto Mejía, de San Francisco Javier; Carlos Alberto Gámez, de San Agustín; y Gustavo Antonio Aguirre, de California; presentaron su renuncia de manera irrevocable al FMLN, confirmó este lunes Diario El Salvador.
Es importante recordar que todas estas alcaldías pertenecen a la tierra que vio nacer al emblemático líder efemelista, Schafik Jorge Hándal.
La renuncia responde a los mismos problemas que su similar, Arena: falta de diálogo, acercamiento con los gobierno locales, falta de liderazgo, una evidente división y múltiples pugnas.
“En el FMLN, las noticias que se escuchan son las de disputas por el poder, por llegar a la cúpula, una fracción legislativa dividida y poco apoyo a los alcaldes” reza la carta de renuncia de Carlos Gámez, del municipio de San Agustín, publicada por Diario El Salvador.
Por otra parte, los alcaldes expusieron que no hay diálogo entre las autoridades del instituto político, ni mucho menos con los diputados; dejando en evidencia una vez más la profunda crisis que tiene el partido de la bandera roja.
En las últimas dos elecciones, la decadencia del FMLN en este departamento fue en aumento: en las elecciones 2018 obtuvo 11 alcaldías, mientras que en 2021 únicamente cuatro y antes de finalizar el 2022, se queda sin ninguna.