Lluvias repentinas inundan casas y vuelcan automóviles en San Diego, Estados Unidos
Escrito por Redactor1 el 24 — 01
Las inundaciones arrastraron vehículos y provocaron que los automóviles se apilaran unos encima de otros
Lluvias repentinas inundaron casas y volcaron automóviles en San Diego, mientras lluvias torrenciales arrasaban una gran franja de Estados Unidos, derribando árboles e inundando calles en toda California.
Las inundaciones también afectaron la ciudad de Guerneville, al norte de San Francisco, donde un arroyo se desbordó después de que cayeran más de 10 cm (4 pulgadas) de lluvia en 24 horas. El distrito escolar local canceló las clases del día.
Eddie Ochoa, residente de San Diego, dijo que apenas lloviznaba cuando él y su hermana salieron a desayunar el lunes por la mañana. Cuando regresaron al taller de carrocería de su familia, toda la cuadra estaba inundada y el auto estacionado de su hermana había sido arrastrado por las aguas.
Durante un período de tres horas, cayeron 7,6 cm (3 pulgadas) de lluvia en la cercana National City, mientras que cayeron 5 cm (2 pulgadas) en el Aeropuerto Internacional de San Diego, informó The San Diego Union-Tribune.
El alcalde de San Diego, Todd Gloria, declaró el estado de emergencia y la ciudad instaló refugios para albergar a los residentes desplazados.
En todo el país se espera que el clima invernal y las fuertes lluvias continúen esta semana. Se pronosticaron lluvias heladas y algunas nevadas en partes del Medio Oeste, la zona baja de los Grandes Lagos y el noreste, dijo el Servicio Meteorológico Nacional.
Se pronostica que partes de Arkansas, Luisiana, Texas y la costa del Golfo tendrán fuertes lluvias y tormentas eléctricas de martes a jueves, y algunas áreas recibirán hasta 4 pulgadas (10 centímetros) a 8 pulgadas (20 centímetros) de lluvia hasta el miércoles, según al Servicio Meteorológico Nacional.
Lea más: