Lluvia del sábado por la noche dejó más de 100 milímetros en área metropolitana de San Salvador

El ministro de Medio Ambiente y Recursos Naturales, Fernando López, confirmó en conferencia de prensa que la torrencial lluvia de la noche del sábado y madrugada del domingo dejó una precipitación de más de 100 milímetros de agua en el área metropolitana de San Salvador (AMSS).

El funcionario destacó que esa gran cantidad de agua es la que provocó todas las afectaciones, que el gobierno comenzó a atender, incluso a pocos minutos de haber comenzado la lluvia.

López explicó que se tuvo una intensidad de lluvias de 3.44 milímetros por minuto, lo cual es una cantidad bastante de agua, si se compara con el promedio anual del país que es de 2,000 milímetros. “Y solamente ayer (el sábado) en San Salvador cayeron 100 en un punto específico”, afirmó.

“Es decir que, en un punto específico, que fue San Salvador, cayó el 5 por ciento del promedio anual, por lo tanto, hacemos el llamado a seguir pendientes de este pronóstico meteorológico”, agregó.

Asimismo, explicó que, si bien es cierto que la tormenta tropical Bonnie abandonó el territorio nacional y se dirija al sur de México, y que posiblemente se convierta en huracán categoría 1 en el Océano Pacífico, no significa que las lluvias se detendrán en El Salvador.