Listos para ir a enflorar a los cementerios en un clima de seguridad 

Escrito por el 2 — 11

Las autoridades policiales y militares mantienen dispositivos de control y seguridad en todos los cementerios del país.

Por décadas, los salvadoreños mantuvieron temor de acudir a enflorar a sus seres queridos en los camposantos del país para honrar su memoria, por el clima de inseguridad generado por el accionar de las pandillas que agredian o asesinaban a los que consideraban extraños.

Los dolientes temían trasladarse a sus pueblos natales en los 14 departamentos del pais para visitar los cementerios, temiendo ser víctimas de los pandilleros, ya que hasta exigían a los extraños que les mostrarán su DUI para determinar si eran enemigos.
La estrategia de seguridad del Presidente Nayib Bukele logró desarticular a esos grupos criminales y acabar con el control ilegal que mantenían en las comunidades.
Ahora, la realidad es otra. El desplazamiento de los salvadoreños se hace sin miedo, a cualquier hora y en cualquier día.
El Presidente Nayib Bukele convirtió al país más violento del mundo, en el más seguro del hemisferio occidental, por lo que el Jefe de Estado ha invitado a nacionales y extranjeros a ir a donde gusten con confianza.
Ningún criminal impide a nadie circular por alguna zona, ya sea rural o urbana, como lo hicieron las pandillas, so pena de matar sin piedad.
Los ojos de soldados y policías, apoyados por drones y cámaras de video, mantienen control de calles, avenidas, bulevares, transporte público, plazas, parques en zonas urbanas y rurales atentos a cualquier reducto de pandillas o delincuentes comunes que intenten atentar contra ciudadanos honrados.
También, se mantienen listos a detectar a pandilleros que se han mantenido ocultos de las autoridades o a otro maleante que intente cometer hurtos u otros delitos en los camposantos.


Canción actual

Título

Artista

Background