Líderes de organismo multilateral conocen proyectos logísticos impulsados por el Gobierno
Escrito por Redactor1 el 11 — 02
Los dirigentes del Banco de Desarrollo de América Latina (CAF) visitaron El Salvador, como parte del proceso para la incorporación de la nación centroamericana a este fuerte organismo multilateral.
Sergio Díaz Granados, presidente del CAF, y Cristian Asinelli, vicepresidente, sostuvieron encuentros con un conjunto de funcionarios salvadoreños para conocer más sobre las acciones que contribuirán a impulsar en el país.
Con ellos estuvieron la canciller salvadoreña, Alexandra Hill; el ministro de Hacienda, José Alejandro Zelaya; y el asesor jurídico, Javier Argueta. Luego se reunirán con representantes de otros sectores para conocer mejor el impacto esperado de los proyectos estratégicos que ejecuta el Gobierno.
Para la incorporación al CAF, el país aportará una cuota de $65 millones, durante un período limitado de tiempo, informaron las autoridades. Esto es así para la incorporación en cualquier tipo de organismo multilateral.
Sin embargo, desde la primera cuota, el Gobierno podrá comenzar a a gestionar fondos por hasta cuatro veces el monto que aporta.
La participación en el CAF ocurre 61 años después de que El Salvador se unió a una de estas entidades donde participan varias naciones.
Esta semana, Zelaya indicó, en días anteriores, que la diversificación de la cartera de financiamiento permitirá bajar el costo que tiene el servicio de la deuda. Es parte del plan para comenzar a estabilizar la deuda pública.
Lea más: