Las personas mayores son más vulnerables a padecer diabetes
Escrito por Redactor1 el 21 — 01
La diabetes puede causar complicaciones graves en personas mayores, como enfermedades cardiovasculares, renales, oculares, nerviosa
La diabetes es una enfermedad crónica que afecta la forma en que el cuerpo produce o utiliza la insulina, una hormona que ayuda a convertir el azúcar en energía.
La diabetes tipo 1 es una enfermedad autoinmune que destruye las células del páncreas que producen insulina. La diabetes tipo 2 es la forma más común de diabetes y se desarrolla cuando el cuerpo no puede usar la insulina de manera efectiva.
Según el Instituto Nacional de Envejecimiento (NIA, por sus siglas en inglés), el riesgo de padecer diabetes tipo 2 aumenta con la edad, donde el 27% personas mayores de 65 años, es diagnosticada con la enfermedad.
¿Cuáles son las causas de la diabetes en personas mayores? hay algunos factores que pueden aumentar el riesgo de desarrollar diabetes en personas mayores, como: la edad, tener un estilo de vida sedentario, padecer una enfermedad crónica, tener antecedentes familiares con diabetes, la obesidad.
¿Cuáles son los síntomas de la diabetes en personas mayores? sed excesiva, pérdida de peso, fatiga, visión borrosa, infecciones recurrentes en la piel, vías urinarias, cavidad oral, como lengua y encías, úlceras o heridas que no cicatrizan
¿Cómo se trata la diabetes en personas mayores?
Tratamiento de la diabetes tipo 1: Generalmente, implica inyecciones de insulina que se pueden administrar de diferentes maneras; también, deben seguir una dieta saludable y hacer ejercicio con regularidad.
Tratamiento de la diabetes tipo 2: En personas mayores, el tratamiento puede incluir cambios en el estilo de vida, medicamentos con administración por vía oral e insulina, según las características y necesidades de cada persona.
Lea más: