“La vida es una y hay que cuidarla”: población salvadoreña llama a vacunarse contra el COVID-19
Escrito por Redactor1 el 25 — 10
Unidades de salud, hospitales públicos, autocentros, puntos móviles y vacunación casa por casa son las modalidades que ocupa el Gobierno de El Salvador para aplicar las dosis anti-COVID-19 de forma gratuita, voluntaria y universal a la población a partir de los 6 años.
En centros de salud, hospitales públicos, autocentros de vacunación, puntos móviles de vacunación y casa por casa continuó este lunes la estrategia de aplicación de dosis anti-COVID-19 para la población.
Uno de los beneficiados, Juan Ramón Valle, reconoció la necesidad de vacunarse contra el COVID-19. “Mis hijos me dicen ‘vacúnese porque hay que hacerlo, por la familia’. La vida es una y hay que cuidarla”, destacó.
Entre los puntos donde, este lunes, se llevó a cabo las jornadas de vacunación destacan: Megacentro de Vacunación del Hospital El Salvador, Hospital Nacional Rosales, Hospital Nacional San Rafael, Unidad Comunitaria de Salud Familiar “Barrios”, el autocentro de vacunación de La Libertad; así como los puntos móviles ubicados en el redondel Masferrer, en San Salvador, y en la Plaza de la Cultura, Santa Tecla.
A la fecha, el Gobierno de El Salvador ha aplicado 8,313,116 dosis anti-COVID-19 de las que 8,310,309 han sido a salvadoreños y otras 2,807 a extranjeros. El Plan Nacional de Vacunación, que tiene la capacidad para aplicar alrededor de 50,000 dosis a diario, inició el 17 de febrero pasado con la llegada del primer lote de 20,000 dosis de la farmacéutica AstraZeneca.