La mujer que emocionó al mundo con su voz, terminó en un psiquiátrico y ganó 35 millones de euros
Escrito por Resistencia 1821 el 13 — 04
Susan Boyle apareció por primera vez en televisión en 2009 en el programa ‘Got Talent’ de Reino Unido para sorprender al público nacional e internacional. Cuando aún no existía el apogeo de las redes sociales, logró dar le vuelta al mundo en apenas horas gracias a su extraordinario talento y su voz.
Un miembro del jurado le preguntó cuál era su sueño: “Quiero convertirme en una cantante profesional”, dijo simpática y segura, sacudiendo su cadera. El público comenzó a reírse. Hubo algunos silbidos y más risas. Se divertían con el personaje estrafalario que representaba Susan sobre ese colorido escenario de Britain’s Got Talent. No la tomaban muy enserio.
Todo cambió en cuestión de segundos. Apenas ella abrió su boca sobre el micrófono y empezó a cantar I Dreamed a dream (Yo soñé un sueño), del musical de Los Miserables, los burlescos alborotadores hicieron silencio. A los presentes se les erizó la piel. Y, luego, comenzó una ovación interminable mientras ella cantaba poseída por un ángel.
El jurado -entre ellos el temido Simon Cowell- se dio cuenta de que había un extraño diamante sobre esa enorme tarima iluminada.
La humilde mujer de voz conmocionante llegó a la final y se quedó con el segundo puesto del certamen británico. En solo diez días, la interpretación de Susan Boyle subida en YouTube, sumó 100 millones de reproducciones. Ese mismo año, vendió 10 millones de copias de su primer álbum en todo el mundo, convirtiéndose en el disco más vendido del 2009.
El éxito le duró por poco tiempo, pues, según recoge el diario británico ‘The Sun’, justo un día después de la última gala, Boyle tuvo que ingresar en Priory, una clínica psiquiátrica privada al norte de Londres.
De acuerdo con el medio inglés, tras pasar unos días ingresada, volvió a los escenarios y ese mismo año publicó su primer álbum.
Actualmente, Susan Boyle es dueña de una fortuna que asciende a 35 millones de euros; tiene editados un total de ocho álbumes con los que vendió más de 25 millones de copias en todo el mundo; obtuvo dos nominaciones para los premios Grammy y aquel primer video en YouTube está por romper el récord de 250.000.000 de reproducciones.