La Defensoría del Consumidor alerta del riesgo de uso de vaporizador y freidora
Escrito por Redactor Nueve R el 16 — 05
La Defensoría del Consumidor informó que la Comisión de Seguridad de Productos de Consumo de Estados Unidos (CPSC, por sus siglas en inglés) comunicó la extensión del retiro del mercado de vaporizadores de ropa del modelo HGSO11, de la marca Black+Decker.
El peligro para las personas usuarias es que estos vaporizadores pueden expulsar, rociar o filtrar agua caliente durante su uso, y producir quemaduras y lesiones.
La Defensoría recomienda a la población que, en caso de poseer este vaporizador, eviten su uso de inmediato. La institución ha requerido información a proveedores locales, para verificar existencias en sus inventarios y la cantidad de salvadoreños que pudieron haber comprado el producto, así como las acciones que estarán realizando para si retiro.
Al mismo tiempo, informó que CPSC y la Agencia de Salud de Canadá, han comunicado el retiro del mercado de hornos para freidoras de aire y freidoras de aire de la marca INSIGNIA, que realiza Best Buy, debido al peligro de incendio, quemaduras y laceraciones.
Según informó, las freidoras pueden sobrecalentarse y generar que sus magos se derritan o rompan, mientras que los hornos de las freidoras pueden sobrecalentarse y el vidrio de la puerta romperse.
Avisos relacionados con estas alertas pueden reportarse al WhatsApp 7844-1482 o el teléfono 910 de la Defensoría del Consumidor.