Junio registra 14 días sin reportar decesos a causa de COVID-19

En los primeros 19 días de junio, el Ministerio de Salud registró 14 días sin fallecidos por dicha enfermedad. En este periodo, las autoridades han informado de cinco fallecidos a causa del virus, todos adultos mayores.

El Ministerio de Salud, indica que la estrategia de vacunación implementada oportunamente, ha sido fundamental para salvar vidas, ya que permite que la población salvadoreña esté mejor protegida contra el virus, que continúa afectando a otros países.

Sin embargo, las autoridades sanitarias no bajan la guardia e instan a continuar las medidas preventivas, que incluyen el uso no obligatorio de la mascarilla y de alcohol gel, y distanciamiento físico.

Además, el Ministerio de Salud sigue recomendando a la población aplicarse las vacunas. Desde marzo de este año mantiene habilitada una cuarta dosis de la vacuna contra el SARS-CoV-2 para todos los grupos de la población mayores a los 12 años.

Mediante el Plan Nacional de Vacunación anti-COVID-19, El Salvador ha aplicado 10.9 millones de dosis, 4.5 millones corresponden a primeras dosis, el resto, a segunda, tercera y cuarta dosis.

Lea más: