Jueves cerró con cero homicidios a nivel nacional: PNC

La Policía Nacional Civil (PNC) informó esta madrugada que el jueves 2 de diciembre finalizó con cero homicidios en todo El Salvador, sumando un nuevo día sin muertes a causa de la violencia en el territorio nacional.

La Policía destacó que este nuevo día sin homicidios en el país ha sido posible gracias a la efectividad del Plan Control Territorial, la estrategia de seguridad impulsada por el Gobierno del presidente Nayib Bukele.

El director de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, destacó los buenos resultados obtenidos en materia de seguridad durante la actual gestión.

«Es gratificante saber que el esfuerzo de todos mis compañeros policías a nivel nacional rinde frutos, para entregarle a los salvadoreños, otro día sin homicidios. Los salvadoreños se merecen que nuestra lucha sea firme y sin dar tregua a la criminalidad», escribió Arriaza en su cuenta de Twitter.

De acuerdo con los datos de las autoridades, entre junio y diciembre de 2019 hubo 6 días con cero homicidios. Luego, para 2020 el registro final fue de 31 días sin muertes a causa de la violencia y, en lo que de 2021 se contabilizan 32, incluyendo este 2 de diciembre, dejando en evidencia la eficacia del Plan Control Territorial.