JPMorgan estructura un acuerdo de mil millones de dólares para El Salvador
Escrito por Redactor Nueve R el 17 — 10
A través de esta transacción, el Gobierno de El Salvador obtendrá más de $352 millones en ahorros a lo largo del vencimiento de la deuda
El Presidente Nayib Bukele reaccionó positivamente a la noticia de la financiera más grande de Estados Unidos y del mundo que beneficia a El Salvador.
JPMorgan informó que ha estructurado un acuerdo de mil millones de dólares para El Salvador, equivalente a aproximadamente el 14% de su deuda.
Esto, en un acuerdo que permite a El Salvador refinanciar una parte de su deuda y ayudar a financiar la conservación de sus humedales.
«Hooah!», escribió el Jefe de Estado en sus redes sociales.
Mientras, la embajada de Estados Unidos acreditada en el país emitió un comunicado de prensa sobre la operación de recompra de bonos de El Salvador.
«La Corporación Financiera de Desarrollo Internacional de los EE. UU. (DFC), el Gobierno de El Salvador, el Banco de Desarrollo de América Latina y el Caribe (CAF), Catholic Relief Services (CRS), el Fondo de Inversión Ambiental de El Salvador (FIAES), y ArtCap Strategies anunciaron hoy el cierre financiero (acuerdo) de $1,000 millones para la recompra de $1,031 millones de bonos vigentes de El Salvador a descuento sobre su valor nominal», destacó el comunicado.
Explicó que todos los ahorros generados por la transacción se destinarán, en el tiempo, para apoyar la conservación, la seguridad hídrica y la restauración de ecosistemas en la cuenca del río Lempa. «JPMorgan Chase Bank, N.A. actuó como sole arranger del préstamo y J.P. Morgan Securities LLC actuó como dealer manager para la recompra de los bonos de El Salvador», detalló el comunicado.
Paso a paso el Presidente Bukele consolida su objetivo principal de su segundo mandato que es fortalecer la economía del país.
«Nuestra próxima meta es que el mundo vea a El Salvador más por su milagro económico que por su milagro en seguridad. Tomará algunos años, pero estamos en el camino correcto. Gracias a Dios», destacó el Jefe de Estado.