• Sin categoría

Inspeccionan medidas de bioseguridad en Ruta de Las Flores y parques recreativos del ISTU

Escrito por el 2 — 10

Este sábado, el Fondo Solidario para la Salud (FOSALUD), junto a la Corporación Salvadoreño del Turismo (CORSATUR) y el Organismo Salvadoreño de Normalización, inspeccionaron comercios ubicados en la Ruta de las Flores.

El Hostal y Fonda Iruña, Cabañas de Apaneca y la plaza Gastronómica, todos ubicados en la Ruta de las Flores, en el municipio de Apaneca, departamento de Ahuachapán, fueron los tres lugares donde fueron verificadas las medidas sanitarias establecidas por el Ministerio de Salud para prevenir contagios de COVID-19.

“Estamos contentos porque los lugares que hemos visitado están cumpliendo con todas las medidas, como el lavado de manos y la distancia de los dos metros (…) El salvadoreño está cumpliendo, está consciente de la enfermedad que estamos pasando”, declaró el director ejecutivo de FOSALUD, Carlos Núñez.

Asimismo, el Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU) constató que las medidas sanitarias estén siendo acatadas por los visitantes de los parques recreativos Apulo, Costa del Sol e Ichanmichen.

Además, entregaron mascarillas a las personas que, hoy, acudieron en familia. Estos lugares, así como el resto de parques administrados por el ISTU mantienen reducido el aforo al 50 % de su capacidad, para evitar aglomeraciones y prevenir contagios.

“El Gobierno del presidente Bukele ha dado muestras de ser un país que protege a su población, es un ejemplo en el manejo de la pandemia y en la estrategia de vacunación”, destacó el director ejecutivo del ISTU, Jesús Benjamín Bran.


Canción actual

Título

Artista

Background