Inspeccionan distribuidoras de alimentos
Escrito por Resistencia 1821 el 13 — 01
El presidente de la Defensoría del Consumidor, Ricardo Salazar, llegó a las distribuidoras Omoa y Lourdes, en San Salvador, para realizar una inspección de precios a los productos de la canasta básica.
«Con la información obtenida por Aduanas realizamos un análisis de la estructura de costo y establecemos si los precios de venta al público están relacionados a los costos de importación y producción», dijo el funcionario.
De acuerdo con Salazar, de detectar incremento injustificado de precios por parte de los comercios serán acreedores de sanciones que pueden llegar hasta los 500 salarios mínimos, de igual manera, para aquellos comercios que obstaculicen la labor de la Defensoría.
El presidente de la Defensoría detalló que como parte del procedimiento de inspección hay una revisión de los inventarios para poder establecer los flujos de entrada y salida de los productos. También, solicitan la información de los movimientos de los últimos meses para establecer el comportamiento de los precios.