Histórica incautación de droga en la administración Bukele

El presidente Nayib Bukele en reiteradas ocasiones ha manifestado la importancia de la lucha contra el narcotráfico y muestras de ellos son las drogas incautadas en su administración, que este 1 de junio llega a su tercer año.

El valor de los 20,606 kilos de cocaína y marihuana incautada equivale a $443 millones, este resultado responde a los constantes patrullajes marítimos que realiza la Policía Nacional Civil y la Fuerza Armada por medio de la Fuerza Naval en las costas salvadoreñas.

De acuerdo con los datos de la Fuerza Naval, desde el 1 de junio de 2019 hasta el 26 de mayo de 2022, incautaron 12 mil 790 kilos de cocaína transportada en lanchas tiburoneras y embarcaciones semisumergibles, con un valor monetario de 319 millones 750 mil dólares.

Los operativos han dejado múltiples capturas como la de 3 guatemaltecos, 12 mexicanos, 13 ecuatorianos y 13 colombianos que por ahora guardan prisión o enfrentan un proceso judicial y condenas por dedicarse al narcotráfico.

Estas acciones han evitado que estas sustancias ilegales lleguen a manos de las pandillas y tengan oportunidad de cometer ilícitos, comercializarla