Hijo de «El Chapo» Guzmán ordenó asesinar a «popular cantante mexicano» que no quiso cantar en su boda
Escrito por Redactor1 el 21 — 12
El Departamento de Estado de Estados Unidos publicó carteles con la leyenda «Se busca» de los hijos de Joaquín «El Chapo» Guzmán y una nueva orden ejecutiva de Washington, en la que ofrece 5 millones de dólares por la detención de cada uno de cuatro hijos de Guzmán, como parte de su estrategia contra actores internacionales del narcotráfico.
Por ejemplo, se menciona que Ovidio Guzmán López «ha ordenado los asesinatos de informantes, un narcotraficante y un popular cantante mexicano que se había negado a cantar en su boda».
Las autoridades de Estados Unidos no dieron a conocer si el cantante al que se refieren murió, o su identidad o la fecha de la boda de Ovidio Guzmán. Sin embargo, se sabe que diversos famosos han sido asesinados, presuntamente por narcotraficantes.
Uno de los casos más sonados es el crimen del cantante de regional mexicano, Valentín Elizalde, de quien siempre se ha dicho que fue a manos del narcotráfico, pero la versión nunca fue confirmada.
Lea más: Presidente Bukele sugiere a hondureños no hacerle caso a Arena que pide votar por partido de JOH
El 9 de diciembre de 2012, la cantante mexicano-estadounidense Jenni Rivera falleció en un accidente aéreo cuando se dirigía a Toluca. Tras su muerte hubo versiones de que el hecho fue a manos del narcotráfico.
Sergio Vega, conocido como «El Shaka» fue asesinado el sábado, 26 de junio de 2010, por varios sicarios que le dispararon en varias ocasiones mientras conducía por la carretera México 15.
Otro de los asesinatos de cantantes atribuidos a narcos, fue el de Sergio Gómez, vocalista de K-Paz de la Sierra.
Puede leer: Cristiano Ronaldo y Georgina Rodríguez revelan el sexo de sus bebés