Gutman comparte con las comunidades cuáles son las metas del nuevo modelo de desarrollo social
Escrito por REDACTOR09 el 6 — 11
El Plan Control Territorial ha traído a El Salvador una tranquilidad que sus habitantes anhelaron durante años y su ejecución también incluye tácticas efectivas para prevenir que se repita el ciclo de la violencia pandilleril.
Un ejemplo es la Dirección de Integración, que corresponde con la fase seis del Plan. El presidente ad honorem de la entidad, Alejandro Gutman, compartió este día una “masterclass” (clase magistral) sobre el modelo de desarrollo social integrador que se está implementando a través de la Dirección. Esto lo expuso a representantes de las comunidades en el auditorio de la Biblioteca Nacional de El Salvador (BINAES).
Gutman explicó a los asistentes qué marca la diferencia con este nuevo modelo de desarrollo. De igual manera, destacó que el Presidente Nayib Bukele da todo el apoyo que se requiere y, de hecho, está pendiente de cómo avanzan las actividades.
La Dirección de Integración tiene nueve proyectos activos, que este año habrán alcanzado a más de un millón de personas. Entre los aspectos que promueven está la cultura, el aprendizaje de habilidades, la convivencia entre comunidades, acceso a servicios básicos, entre otros.