Guatemala sufre la crueldad de pandillas mientras El Salvador goza de una realidad diferente

Escrito por el 28 — 11

La violencia y el crimen organizado continúan reinando en varias naciones de Centroamérica, una realidad que durante muchos años sufrió El Salvador, pero que cambió gracias al trabajo en materia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele.

Guatemala se enfrenta a diario al acecho de los grupos criminales. La Mara Salvatrucha y el Barrio 18 libran una guerra que está dejando a su paso cientos de muertos, entre ellos, niños inocentes.

Mientras que Honduras ha optado por replicar el trabajo del gobierno salvadoreño, declarando una “guerra” a las extorsiones e instaurando estado de excepción en diferentes puntos del país.

La firme estrategia de seguridad del Gobierno del Presidente Nayib Bukele, ha permitido a El Salvador vivir una de las épocas más seguras en su historia, reduciendo drásticamente los índices de homicidios, extorsión, entre otros delitos.

Gracias al Plan Control Territorial y el régimen de excepción, las autoridades han contado con las herramientas para capturar a más 58 mil pandilleros, quienes ya no amedrentarán a las familias salvadoreñas.


Canción actual

Título

Artista

Background