Futbolista Santi Mina condenado a 4 años en prisión por abuso sexual
Escrito por Redactor1 el 4 — 05
La Audiencia Provincial de Almería condenó a cuatro años de prisión al futbolista del Celta de Vigo Santi Mina por abusar sexualmente de una mujer en junio de 2017 en el municipio almeriense de Mojácar.
La sentencia impuso a Mina libertad vigilada por periodo de cinco años, alejamiento a 500 metros de la víctima durante 12 años, y una indemnización de $52,647.
El 16 de junio de 2017, el delantero, que entonces militaba en el Valencia, entró en su furgoneta, aparcada cerca de la discoteca Mandala de Mojácar, donde viajaba junto a tres amigos. Uno de ellos, David Goldar, estaba manteniendo relaciones sexuales con la víctima. Mina se dirigió a la chica, que se había sentado sorprendida, y tras decirle “mira, chica, tú me gustas mucho y creo que deberíamos hacer algo” y ella al no hacerle caso, introdujo su pene desnudo y erecto en su boca sin preguntar. A continuación, la mujer lo empujó y el futbolista la echó hacia atrás en la cama, introduciéndole los dedos de la mano derecha en la vagina. Segundos después, el delantero se disculpó y la víctima se marchó en gran estado de ansiedad, según refleja el relato de hechos de la sentencia.
El fallo destaca la solidez del relato de la mujer sobre el abuso sexual, mientras que el futbolista cambió de versión a lo largo de las pesquisas.
Incluso, el futbolista contrató a un detective para que grabara a la víctima en espacios públicos y desacreditar en parte su testimonio sobre las secuelas sufridas. La sentencia destaca que no ha quedado acreditado que Goldar se concertara con Mina para participar en el delito, y por eso ha sido exculpado.
Por su parte, el Celta ha apartado al jugador del equipo de manera provisional este miércoles.
Lea más:
- China prohíbe los tatuajes a los futbolistas de su selección
- Sergio ‘Kun’ Agüero anuncia entre lágrimas que se retira del fútbol profesional