Fotomultas se aplicarán solo en el Bulevar Romero durante esta fase

Escrito por el 9 — 01

El sistema detectará la velocidad del automotor y, para el caso del transporte de carga, el pesaje dinámico.

El sistema de fotomultas comenzará a funcionar este jueves nueve de enero a partir de la medianoche, pero únicamente en el Bulevar Monseñor Romero, de acuerdo con las autoridades.

“Vamos a empezar (con las fotomultas) en el bulevar Monseñor Romero, una autopista de cerca de siete kilómetros. La mayor parte del tramo es de seis carriles y se amplía cuando hay incorporaciones al Bulevar Merliot y la Avenida Jerusalén”, dijo el titular del Ministerio de Obras Públicas (MOP), Romeo Rodríguez. Todo el recorrido está claramente señalizado.

El límite reglamentario de velocidad en el Bulevar Romero es de 90 kilómetros por hora. Los sensores y las cámaras identificarán cuando el conductor no está cumpliendo con esta disposición y tomarán fotografías delanteras y traseras. Pero si en la imagen aparece también el automovilista mirando el celular o con otro tipo de distracción, entonces se le sumará esta falta en las sanciones. El ministro Rodríguez mencionó que se notificará al propietario del vehículo a través de correo electrónico y de mensaje de texto. En estos dos ejemplos, la sanción por cada una de las faltas es de $150.

En tanto, el viceministro de Transporte, Nelson Reyes, destacó que “se estarán detectando automáticamente vehículos que sobrepasan los 90 km/h, así como el exceso de peso en transporte de carga y que este tipo de transporte circule por el carril derecho”. El sistema estará funcionando 24 horas. Por el momento, no se aplicarán fotomultas por pasar semáforo en rojo –como circuló en redes sociales– porque en el Bulevar Romero no hay semáforos.


Canción actual

Título

Artista

Background