Fiscalía mexicana afirma que Debanhi aún estaba viva cuando cayó a la cisterna del motel
Escrito por Redactor1 el 28 — 04
Debanhi Escobar, la joven mexicana que desapareció en la llamada “carretera de la muerte” y fue hallada 13 días después dentro de la cisterna de un motel, se encontraba viva cuando cayó a la fosa de agua donde fue encontrada, según informó Eduardo Villagómez, coordinador del servicio de Medicina Forense de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León en conferencia de prensa.
Las autoridades indicaron que el cuerpo no tenía agua en los pulmones, pues la cisterna contaba con 90 centímetros de agua y que incluso la joven alcanzó a pararse al interior de la misma.
El funcionario reiteró que la causa de muerte de la joven fue producto de una «contusión profunda de cráneo» y detalló que, de acuerdo con los estudios forenses, Debanhi llevaba entre 5 días y dos semanas de fallecida.
Aunque una de las líneas de investigación es que Debanhi cayó por accidente en la cisterna del hotel, debido a que los videos no muestran que alguna persona la siguiera o estuviera con ella, las autoridades no aclararon aún si la joven fue asesinada, si fue agredida sexualmente o si todo fue un accidente.
Lea más: