FIFA impone multa a El Salvador y ordena cierre de sectores del estadio Cuscatlán por mala conducta de afición
Escrito por Resistencia 1821 el 16 — 10
La Federación Internacional de Fútbol Asociado (FIFA) dio a conocer las multas y castigos para El Salvador por la mala conducta de la afición en los partidos que se han jugado en el Estadio Cuscatlán por la octagonal final de Concacaf. También se ha impuesto una multa al volante Narciso Orellana por la expulsión que protagonizó en Costa Rica.
La Federación Salvadoreña de Fútbol (Fesfut) recibió la notificación de una multa por $32, 488.56 por el mal comportamiento de la afición en el partido que la selecta disputó contra Estados Unidos el pasado 2 de septiembre.
El uso del láser y la conducta discriminatoria de los salvadoreños le han hecho acreedor a El Salvador de esta multa, además se ha ordenado el cierre de los sectores de sombra norte y sur para el compromiso ante Jamaica.
Este castigo podría ser más grave cuando se analice lo sucedido en el partido que la azul y blanco jugó ante México el pasado 13 de octubre.
FIFA también notificó que la expulsión a «Chicho» Orellana le acarrea dos partidos, al ser roja directa, y se ha impuesto una multa por $5,414.76.
La selección nacional va a jugar el partido de visita ante Panamá a puerta cerrada por la sanción que se dio a conocer este día a los canaleros que fueron acreedores a una multa por más de $54,000 por cantos homofóbicos de su afición.