FESFUT y Primera División clausuran el torneo clausura

Escrito por el 25 — 05

 

La Liga Salvadoreña de Fútbol (Liga) y la Federación Salvadoreña de Fútbol (FESFUT) han anunciado la finalización del campeonato Clausura 2023 y han designado a los equipos clasificados para el torneo regional. Sin embargo, estos equipos aún requieren el aval de la Confederación de Fútbol de América del Norte, Central y el Caribe (CONCACAF).

Los representantes de los equipos de primera división ya estaban al tanto de los criterios establecidos por el ente rector hace un año. No obstante, después de la conclusión del torneo, que no tuvo un equipo campeón debido a circunstancias específicas, se han realizado ciertas modificaciones que dependen de la aprobación de CONCACAF.

Según los nuevos lineamientos, los equipos que podrán participar en el torneo regional serán el campeón del Apertura 2022, el subcampeón del Apertura 2022 y el equipo que haya acumulado la mayor cantidad de puntos durante la temporada 2022-2023.

Estas modificaciones se realizaron con el objetivo de asegurar una representación adecuada de El Salvador en el torneo regional y se espera que CONCACAF apruebe los cambios propuestos por la Liga y la FESFUT. Una vez obtenido el aval, los equipos seleccionados podrán enfrentarse a los mejores conjuntos de la región, buscando dejar en alto el nombre de su país en la competencia.

La Liga y la FESFUT se encuentran en constante comunicación con CONCACAF para agilizar los trámites y garantizar que el torneo regional se lleve a cabo de acuerdo con los estándares establecidos. Los aficionados al fútbol en El Salvador esperan ansiosos la resolución final y la oportunidad de ver a sus equipos en acción contra los rivales de la región.

Cabe destacar que la decisión de las modificaciones en los criterios de selección se tomó con el fin de adaptarse a las circunstancias particulares del Clausura 2023 y garantizar un proceso de clasificación justo y transparente para los equipos salvadoreños.


Canción actual

Título

Artista

Background