Familias salvadoreñas visitan el parque Thilo Deininger en el último día de vacaciones de Año Nuevo

Escrito por el 2 — 01

A través del programa de Buses Alegres del Instituto Salvadoreño de Turismo (ISTU), decenas de familias visitaron este domingo el Parque de Aventuras Surf City Walter Thilo Deininger, recientemente inaugurado por el Gobierno.

El parque tiene más de 1,000 manzanas de bosque, entre ellas un trayecto de 220 metros de canopy a una altura de 30 metros o tres tipos de caminata con diversos niveles de dificultad en medio del bosque, bici montaña y senderismo y otras.

“Luego de dos años de cierre por renovación y por pandemia de COVID-19, el parque viene con una nueva visión más deportiva y natural. Se están ofreciendo deportes de cuerdas altas. Hay juegos para niños hasta los 12 años.

«Se ha habilitado un centro interpretativo con vídeo, audio e imagen, para que los turistas puedan descubrir el parque de otra manera”, detalló el administrador del Parque Thilo Deininger, Walter Mena.

Lea más: Salvadoreños disfrutan su último día de vacaciones en los buses alegres del ISTU

El proyecto de renovación contó con el respaldo del Banco Interamericano de Desarrollo, ya que el parque Walter Thilo Deininger se encuentra dentro de los 21 kilómetros de zona turística de interés nacional, la cual es intervenida a través de la estrategia Surf City.

El parque abrió al público el pasado 15 de diciembre, en un horario de 8:00 a.m. a 4:00 p.m. convirtiéndose en una oferta complementaria en la zona reconocida por sus playas, y que a la fecha maneja un promedio de 200 visitantes diarios.

Puede leer: Guardavidas han salvado 50 vidas en vacaciones de fin de año, según Protección Civil


Canción actual

Título

Artista

Background