Familias albergadas en Huizúcar reciben atención médica y psicológica
Escrito por adminitrador r el 22 — 09
Los residentes de las zonas aledañas al deslave donde murieron cinco personas esta madrugada han sido albergadas en la casa comunal de Huizúcar. En este lugar reciben atención médica y psicológica por parte de las instituciones que integran la Comisión Nacional de Protección Civil.
Entre los resguardados se encuentran familiares de las víctimas del deslave y otros habitantes de este sector vulnerable, las cuales han sido evacuadas de manera preventiva. El Gobierno, a través del Instituto Salvadoreño para el Desarrollo de la Mujer, ha puesto a disposición la atención de psicólogas y trabajadores sociales, además de la entrega de kits con artículos de primera necesidad.
“Ponemos a disposición los servicios de atención psicológica, hemos coordinado con el personal del CONNA, la alcaldía municipal, el Ministerio de Salud, es un equipo articulado, el Gobierno trabaja de la mano con las demás instituciones y en poner al servicio todo lo que el Estado hace”, remarcó la coordinadora de ISDEMU La Libertad, Judith Figueroa, como parte de las instituciones que integran la Comisión de Protección Civil.
En este lugar con capacidad para 50 personas, hasta la mañana de este jueves se resguardaban 19 personas, entre ellos, siete mujeres, un hombre, un adolescente, cinco niñas y cinco niños.